Hace unos años, el fabricante Sphero se dio a conocer en todo el mundo después de lanzar una serie de pequeños robots controlados con el iPhone basados en algunos de los personajes más llamativos de Star Wars, gracias al acuerdo al que había llegado con el gigante Disney.
Pero según podemos leer en The Verge, el CEO de Sphero, Paul Berberian ha confirmado que están deshaciéndose de todo el inventario disponible de los diferente modelos que lanzaron al mercado y que no tienen planeado producir más unidades, por lo si tienes uno de estos productos, debes guardarlo como oro en paño.
De esta forma, Sphero dejará de ofrecer el BB-8, el BB-9E, el R2-D2, el coche de rayo McQueen y Spider-Man. Ninguno de estos productos están disponible en este momento a través de la página web de Sphero. En su lugar, encontramos otros productos de similar funcionamiento como el Bolt, Mini y SPRK+. El soporte para la aplicación que controla estos dispositivos seguirá recibiendo actualizaciones durante al menos dos años.
Según afirma el CEO de Sphero, se han visto obligados dejar de fabricar porque el negocio de juguetes con licencia requería de más recursos de los que valía la pena. Además, las ventas únicamente son buenas cuando se acerca el estreno de una nueva película de esta saga. El resto del tiempo, apenas tienen demanda en el mercado.
Una vez ha finalizado el acuerdo comercial con Disney, lo que le permitió hacerse un hueco en el mercado, la empresa se centrará en la expansión de su ecosistema en ámbitos educativos, para poder llevar sus productos a las escuelas.
Si siempre has querido hacerte con uno de los pequeños robots controlados por el iPhone, puede que ahora sea el momento, ya que si la compañía se está deshaciendo del stock disponible, es probable que puedas encontrarlo a un precio inferior al habitual. Aunque también es probable que suceda todo lo contrario y que su precio se eleve considerablemente entre los fans de Star Wars.
Sé el primero en comentar