Pese a que comentamos que la fotografía con smartphones está quitando espacio a las cámaras DLRS, la profundidad de campo siempre será uno de las grandes diferencias entre ambas.
Tadaa es una app que simula este tipo de efectos para llevar a la fotografía con iPhone un paso más allá.
En realidad, Tadaa no se limita a ajustar artificialmente la profundidad de campo, sino que también permite cambiar el punto de enfoque de la foto, y lo hace después de haber tomado la imagen.
Las características más llamativas:
- Filtros: permite visualizar los filtros mientras los seleccionas, sin necesidad de guardar. Permite aplicar más de un filtro.
- HD Tilt-Shift: Crea efectos impresionantes en miniatura o simplemente establece el punto de enfoque en un cierto detalle.
- HD Claridad
- Mesa de luz: clasifica automáticamente las fotos en pilas de sesión., revisa y edita directamente en la app.
- Soporte completo de datos EXIF; guarda y lee: fecha, hora, apertura, exposición, geolocalización, etc.
- Comparte tus fotos: sube a Facebook y Twitter
- Foto Blog: puedes obtener su propia foto blog en tadaa.net
Después de tomar la foto, podrás pintar una máscara sobre cualquier objeto sobre el que desees un enfoque nítido, gracias a que tiene una detección de bordes inteligente, solo tienes que deslizar suavemente el dedo y la app selecciona la zona por ti. Si no te gusta cómo lo hace puedes desactivarlo y hacerlo manualmente. (Truco: satura la foto antes para que la selección de bordes sea más precisa)
Una vez seleccionada la zona, un control deslizante permite seleccionar la apertura, lo que se traduce en la intensidad de la profundidad de campo. Puedes tocar en cualquier lugar de la imagen para ajustar el enfoque. Si tocas en el fondo, por ejemplo, desenfoque los objetos en primer plano que has enmascarados previamente y enfocas los del fondo.
Otra herramienta única es «bokeh». Bokeh es la calidad visual de las áreas de una foto que quedan fuera de foco, y que a menudo se manifiesta como desenfoques brillantes alrededor de elementos reflectantes en el fondo.
La misma empresa ha sacado de esta gran app, dos app especializadas en diferentes efectos de la fotografía, os las dejo por si queréis mirarlas.
Más información – La funda FLIR One convierte tu iPhone en una cámara termográfica
Sé el primero en comentar