Take One es una claqueta que hará las delicias de todos aquellos que estén haciendo sus pinitos en el mundo de las producciones. La aplicación presenta una interfaz muy sencilla y rápida de manejar (por ejemplo, nos permite añadir escenas o tomas con tan solo pulsar en la parte correspondiente del iPad). La solución electrónica perfecta para todos aquellos que necesiten una claqueta profesional en sus rodajes para sincronizar audio y vídeo.
Cuando abrimos la aplicación se nos da la opción de crear una nueva «Pizarra» en la que podemos introducir el nombre de nuestra producción, el director, la escena, rollo, toma y fecha. Una manera rápida para introducir toda la información necesaria para el rodaje de tu toma. El sistema de pizarras nos permite mantener un seguimiento de todo el trabajo desarrollado y echarle un vistazo rápido a las que ya hemos guardado en nuestra lista. Podemos pasar de una pizarra a otra tan solo deslizando nuestro dedo por la pantalla.
El inicio del tiempo lo podemos hacer a cero o con la hora actual que tengamos configurada en nuestro iPad. Otro gran añadido de Take One, es la posibilidad de cambiar la visualización de nuestra claqueta de exteriores (con una claqueta blanca) a interiores o escenas de noche (se resalta el texto en blanco con un fondo negro para que se pueda ver toda la información perfectamente).
Take One es una útil herramienta disponible en la App Store por tan solo 2,39 euros.
Sé el primero en comentar