El pasado 8 de abril llegó al App Store Hub Keyboard, el primer teclado de Microsoft para iOS. Al enterarme de la noticia fui rápidamente a descargarlo para llevarme la decepción de que ese teclado no se parecía en nada a otro que estaba esperando probar. Ahora, una semana después, Microsoft ha abierto una página para que nos registremos para recibir una invitación para instalar Word Flow, un teclado que parece que sí que merecerá la pena.
Digo que parece que merecerá la pena porque Hub Keyboard dejó mucho, muchísimo que desear. De hecho creo que la anterior propuesta de Microsoft es el peor teclado que he probado desde que Apple permite usar teclados de terceros, que recordamos que fue en septiembre de 2014 junto al lanzamiento de iOS 8. El teclado no va muy fluido y tampoco está disponible en español. Lo dicho, el peor teclado que he probado.
Regístrate y prueba Word Flow
Ahora Microsoft tiene la oportunidad de redimirse con Word Flow. Como veis en las imágenes, el nuevo teclado de la compañía que dirige Satya Nadella será un teclado de esos con los que podemos deslizar sobre las letras para que él entienda la palabra que queramos escribir y, lo que parece más interesante, se podrá curvar para que podamos acceder a todas las letras con una sola mano, algo que puede venir especialmente bien en los iPhones de 5.5 pulgadas.