Desde que Elon Musk compró Twitter hace un año, nada es lo que era en la red social. De hecho, ni el nombre es igual ya que hace unos meses el CEO de Tesla se encargó de cambiarlo y ahora se llama X. Miles de usuarios han criticado la deriva de la red social ante la falta de un liderazgo sólido y una clara pérdida de calidad y control dentro de X y han ido surgiendo nuevas alternativas. Entre ellas se encuentra Instagram Threads, la red social basada en texto de Meta que apareció en julio de este mismo año y que ha aterrizado en la Unión Europea, y por ende en España hoy mismo.
Instagram Threads, el intento de Meta de captar usuarios de X
El funcionamiento de Threads es bastante similar al que tienen el resto de redes sociales basadas en texto como Twitter o Mastodon. Se pueden publicar mensajes de hasta 500 caracteres, incluir enlaces, fotos y vídeos de hasta 5 minutos. El acceso a la red social a través del usuario de Instagram está asegurado por lo que no vas a tener problemas si quieres mantener el mismo usuario que tienes en el resto de redes sociales de Meta.
Hoy, Mark Zuckerberg anunció la ampliación de Threads a países de toda Europa. Estamos felices de ofrecer a más personas la posibilidad de seguir conversaciones que les importan y unirse a ellas. Desde el lanzamiento de Threads en julio, mejoramos significativamente la app, lo que incluye una experiencia web, un feed «Seguidos», la posibilidad de editar una publicación, búsquedas con palabras clave, etiquetas de temas y más.
En julio Threads llegó a más de 100 países pero la Unión Europea quedó relegada a una futura actualización alegando problemas legislativos. Cinco meses después, Threads llega a la Unión Europea tanto en su versión web, como para el resto de sistemas operativos como iOS y Android. La integración con todo el ecosistema de Meta es un factor positivo ya que permite al usuario seguir de forma automática a todas las personas que siguen en Instagram así como comenzar la búsqueda de nuevos temas y usuarios interesantes dentro de la red social.
El aspecto, como ya hemos podido ver desde julio, es muy similar a Twitter/X con un scroll infinito basado en mensajes de texto con conversaciones asociadas. Además cuentan con importantes medidas para facilitar que Threads sea un espacio seguro: silenciamiento de palabras, potentes herramientas de seguridad y control de cuentas, gestión de menciones, etc.
Recordad que podéis acceder desde hoy mismo a Threads con vuestra cuenta de Instagram desde la web oficial de la aplicación o descargando la app en las respectivas tiendas de aplicaciones. Veremos como es la aceptación en los próximos días pero desde luego es un gran golpe para Elon Musk y su X, que poco a poco va debilitándose.
esa app nacio muerta y muerta se quedo nadie puede con X