Tweetbot o cómo morir de éxito

Tweetbot-Mac-2

Tweetbot 2.0 para Mac ya es una realidad. La prometida renovación del cliente de Twitter para los usuarios de OS X ya está disponible, y aunque tal y como Tapbots prometió, la actualización ha sido gratuita, pocos son los usuarios que están contentos con esta nueva versión por dos motivos: llega tarde y mal. No sabemos si por las prisas, si por las limitaciones de Twitter, o si porque simplemente a Tapbots le apetece tocar las narices a sus clientes y por eso hace estas cosas. Lo peor es que de momento seguimos sin rastro de su otra promesa: Tweetbot para iPad. Y sin embargo cada vez que Tapbots hace algo el mundo tiembla.

Tweetbot para Mac es una actualización que como decimos lleva más de un año esperándose. La última actualización que esta aplicación de 19,99€ tuvo antes de la de ayer fue en el mes de abril para corregir un par de fallos, y la anterior a esta en julio de 2014, ya presentado el nuevo OS X Yosemite, y no os penséis que esa actualización trajo grandes cambios, porque se limitó a añadir una función presente en la aplicación Twitter desde hacía unos 4 meses: subir varias fotos a la vez.

Pero olvidémonos de las actualizaciones pasadas y hablemos de qué nos trae de nuevo esta versión 2.0 de Tweetbot para Mac. Una estética renovada que salta a la vista, con una apariencia mucho más adaptada a Yosemite (repito, un año después) y un botón en la parte inferior izquierda que te permite desplegar nuevas columnas con tus listas, hashtags y otras cuentas si así lo deseas. Esto último ya existía en la versión anterior pero ahora se hace de forma más intuitiva que antes. Y poco o nada más podemos decir en cuanto a las novedades. Sí que podemos hablar de las carencias.

Tweetbot_Mac

¿Qué pasa con el contenido multimedia que aparezca en mi Timeline? Pues que Tweetbot sigue abriéndolo en una ventana de Safari, nada de una reproducción integrada en la aplicación. Ni siquiera podrás ver un GIF dentro de la propia aplicación. Y no hablemos del botón de Retweets que desaparece y que impide acceder de forma rápida a los tweets que te han retuiteado. ¿Y los tweets que te han enlazado? Pues nada, esta “nueva” función de Twitter que sí que existe en Tweetbot para iOS tampoco está incluida en esta nueva versión.

¿Y la versión para iPad?

Eso nos preguntamos los que compramos Tweetbot para iPad hace tiempo. ¿Dónde está la actualización que haga que Tweetbot para iPad se adapte a iOS 7? Sí, señores, porque Tweetbot para iPad aún no se ha adaptado a la imagen de un sistema operativo que tiene ya casi dos años. Si las actualizaciones de Tweetbot para Mac han sido escasas, las de iPad ya hacen llorar. Hagamos memoria.

Hace justo un año ocurría la última actualización, en la que se le quitaba el brillo al icono de la aplicación. No es broma, sólo se le quitó el brillo para que no cantara tanto en iOS 7, el resto quedó sin modificar. Un año para modificar una capa del icono de la aplicación, ahí es nada. La anterior versión, el 23 de mayo de 2014, fue obligada por Twitter para que siguiera funcionando la aplicación, tampoco introdujo novedades. Así nos podemos ir remontando hasta llegar al 23 de abril de 2013 para encontrar una actualización que de verdad introdujera algo nuevo. Más de dos años sin añadir nuevas características en su aplicación es un motivo más que justificado para que los que compramos la aplicación estemos un poco cabreados con Tapbots.

La versión para iPad llegará con Tweetbot 4.0 para iOS, que será una versión universal, compatible con iPhone e iPad, y que además añadirá soporte para el modo horizontal en el iPhone (¡Guau!). A estas alturas desconozco si será una actualización gratuita (lo dudo). Habrá muchos que dirán que después de dos años los que compramos la versión para iPad no podemos quejarnos por tener que pagar de nuevo, pero si tenemos en cuenta qué nos han aportado estos dos años en términos de actualizaciones, hay motivos para estar poco satisfechos con Tapbots.

Arrogante y superior

Si además a todo esto añadimos la actitud arrogante de su desarrollador, la cosa empeora más. En alguna ocasión tuve la oportunidad de intercambiar algún tweet pidiéndole que tradujera la aplicación para iOS y ofreciéndome de forma desinteresada para ayudarle. Sus respuestas fueron de lo más variopinto incluso en tono de burla. Cuando le escribí una queja de la forma más correcta posible, lo único que conseguí fue un bloqueo que aún persiste.

Seguro que más de uno piensa al leer todo esto que lo más sencillo sería utilizar otra aplicación, porque si de algo no falta en la App Store es de clientes de Twitter. Las tengo compradas prácticamente todas: Twitterrific, Tweetings, Oosfora, Echofon, Twitter, Hootsuite, etc han pasado todas por mi iPhone en algún momento, pero lamentablemente ninguna logra igualar a Tweetbot. Algunas se han acercado mucho, como Twitterrific, y espero ansiosamente que algún día la supere porque inmediatamente me cambiaré a ella, pero de momento somos muchos a los que no nos queda más remedio que usar Tweetbot a pesar del “maltrato” de su desarrollador.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.