Desde el regreso de Jack Dorsey al puesto de máximo responsable de Twitter, la compañía ha añadido un gran número de nuevas funciones, algunas de las cuales llegan a todos los públicos (y si finalmente no tienen éxito la eliminan como sucedió con los Fleets a principios de agosto).
La última función que Twitter está probando permite a los usuarios denunciar tuits que parezcan engañosos, una función que, al igual que otras pruebas que realiza la compañía, está limitada geográficamente, concretamente a Estados Unidos, Corea del Sur y Australia.
We’re testing a feature for you to report Tweets that seem misleading – as you see them. Starting today, some people in the US, South Korea, and Australia will find the option to flag a Tweet as “It’s misleading” after clicking on Report Tweet.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) August 17, 2021
Según afirma la compañía, los planes para implementar esta función son empezar poco a poco. Los usuarios pueden acceder a la opción de denunciar un tuit como engañoso tras reportar un tuit, aunque afirma que de momento no tomarán medidas ya se trata de un prueba en fase de experimental que ayudará a la plataforma a identificar tendencias para mejorar la velocidad para combatir la desinformación.
Al denunciar un tuit, los usuarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Australia podrán seleccionar entre las opciones:
- Es engañoso (todavía no sabemos como lo traducirán al español)
- No me interesa este tuit
- Es sospechoso o spam
- Comete abusos o es perjudicial
- Expresa intenciones de suicidio
La investigadora Jane Manchun Wong, encontró esta función hace unos meses. En ese momento Wong afirmó que Twitter permitiría etiquetar los tuits de desinformación en tres categorías. Estas etiquetas, se mostrarán junto con el tuit cuando se lance oficialmente para todo el mundo.
A diferencia de Facebook, que tiene un forma bastante peculiar de combatir la desinformación, en Twitter está continuamente trabajando para reducirlo al máximo, ya que debido a la pandemia, los niveles de desinformación han llegado a niveles alarmantes en todo el mundo.