iCloud es uno de las plataformas más importantes para Apple cuya relevancia ha ido en aumento desde hace algunos años. Gran parte de los servicios más importantes se integran dentro de la nube de la gran manzana y los usuarios dependen en muchas ocasiones de la información almacenada y sincronizada en ella. Para acceder al conjunto de datos y herramientas de iCloud, Apple tiene una web especial cuyo diseño se ha renovado y que está únicamente en el portal Beta.
Nuevos mosaicos en forma de widgets para el nuevo diseño de iCloud Beta
Los servicios de iCloud son accesibles a través de los propios dispositivos desde los Ajustes de iOS y iPadOS. También se pueden acceder a través de la web online cuyas funcionalidades han quedado limitadas con el paso del tiempo. La web de iCloud.com permite al usuario acceder al correo electrónico, a las imágenes compartidas o sincronizadas, a toda la suite ofimática de Apple y al resto de servicios directamente desde la web.
Sin embargo, el diseño de este portal se actualizó hace muchos años con la llegada de iOS 7 e iOS 8 y desde entonces pocas novedades han llegado. Es por eso que Apple ha diseñado un nuevo portal más afín a las interfaces actuales de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura que está disponible en formato beta. Todos los usuarios pueden acceder a través del enlace beta.icloud.com y acceder con las credenciales de iCloud.
Lo más importante de este nuevo diseño es el formato en mosaicos. Este nuevo tipo de interfaz permite mostrar gran cantidad de información de un solo vistazo. Por ejemplo, acceder a los últimos documentos de Archivos, las últimas imágenes subidas desde Fotos, etcétera. Podemos añadir nuevos mosaicos de información en la parte superior derecha pulsando sobre el icono de ‘+’.
Para acceder al resto de información, en la misma barra de herramientas, podemos pulsar sobre el icono con seis cuadrados para acceder al resto de servicios disponibles en nuestra cuenta, incluidos los servicios de iCloud+ en caso de que tengamos alguna suscripción activa.
Finalmente, Apple ha rediseñado el sistema de recuperación de datos, así como la información de nuestras suscripciones dentro del servicio. Esta información está en la parte inferior de la pantalla. Si quieres probar este nuevo diseño que es probable que se lance de forma oficial en los próximos meses, tan solo tienes que entrar en beta.icloud.com y probar.
Sé el primero en comentar