Apple presentó el pasado 25 de marzo Apple News+, el servicio de suscripción de revistas que llegó al mercado un año después de la compara de Texture, en considerado hasta el momento Netflix de las revistas. Apple invirtió cerca de 500 millones en la compra de Texture para cambiar el nombre y poco más, prácticamente el mismo presupuesto destinado a Apple Arcade.
Y digo poco más, porque Apple News+ ofrece el mismo servicio que Texture pero integrado en el ecosistema de Apple. Tres meses después de su lanzamiento, muchos son los editores que afirman que no están haciendo tanto dinero como Apple les había asegurado que harían, según informa Business Insider.
Varios son los medios que afirman que los ingresos que están obteniendo a través de Apple News+ no son ni la vigésima parte de lo que Apple había prometido. Otros afirman que los ingresos que obtienen son los mismos que ya obtenían a través de Texture, ingresos que no eran muy elevados.
En las diferentes reuniones de Apple con los principales editores de contenido que ofrecen sus revistas a través de su servicio, afirmaba que los ingresos proyectados para el primer año de funcionamiento de Apple News+ serían 10 veces superiores a los de Texture. Es probable que todavía sea pronto, tan solo lleva 3 meses en funcionamiento, pero de momento, parece que el interés inicial de los editores ha bajado considerablemente.
Uno de los motivos por los que muchos usuarios no acaban de confiar en Apple News, se debe a que es complicado diferenciar cuales con los artículos gratuitos del contenido de pago, cuando hablamos de acceso a periódicos, no a las revistas, y afirman que Apple no está poniendo todo su esfuerzo para mejorar este servicio y hacerlo más intuitivo de cara a los usuarios, de ahí que estos no apuesten por él y no esté generando los ingresos esperados inicialmente.
Desde Apple afirman que están trabajando para que la aplicación Apple News+ sea más intuitiva para que los usuarios sepan en todo momento a que contenido pueden acceder y a cual no. Todo parece indicar que el principal problema de este servicio es este: mezclar contenido disponible en la suscripción del contenido no disponible a no ser que se esté pagando una suscripción al medio concreto, una suscripción que tiene un precio medio mensual de 25 dólares, por lo 9,99 dólares que cuesta Apple News+.