El informe de Apple sobre la cadena de montaje de 2016 se centra en los derechos de los trabajadores

Cadena de suministros de Apple

Apple ha publicado su informe de responsabilidad con los proveedores de 2016. El informe, que se ha publicado cada año desde hace una década, describe como tratan a los trabajadores que fabrican los productos Apple tanto la compañía de la manzana como sus proveedores, así como detallan el progreso que ha hecho Apple en el área medio-ambiental. Esto último es algo de lo que también hablaron en un evento del pasado día 21 en el que nos presentaron a Liam, un robot que desmonta los iPhones que le enviamos para reciclarlos.

En 2015, Apple realizó 640 auditorías en su cadena de suministros, lo que ha cubierto a 1.6 millones de trabajadores de 25 países. De estas 640 auditorías, 140 se realizaron por primera vez. Según la compañía que dirige Tim Cook, el 97% de los trabajadores de su cadena de suministros cumplen con la cantidad de horas semanales estándar (eso será allí…), lo que significa que la mayoría de los trabajadores que se encargan de fabricar/montar algún dispositivo de Apple han trabajado 60 o menos horas a la semana.

En 2015, el cumplimiento de horas de trabajo entre nuestros proveedores alcanzó el 97%, un número virtualmente inédito en nuestra industria. Desde 2008, más de 92 millones de personas han participado en los programas educativos de Apple y se han re-pagado más de 25.600.000$ en gastos de reclutamiento a trabajadores extranjeros contratados por los proveedores como resultado de nuestros esfuerzos.

Por otra parte, Apple también dice que informó a otros 3 millones de trabajadores sobre sus derechos y que graduaron a más de 1.000 estudiantes a través de su programa Supplier Employ Education and Development (SEED) con grados asociados y bachillerato.

Con tanto positivismo por parte de estos informes, es inevitable pensar en otros informes no tan positivos, como uno que publicamos el pasado 19 de enero en el que se afirmaba que había niños trabajando para extraer Cobalto de las minas, un material que se usa para, por ejemplo, las baterías del iPhone. En cualquier caso, la versión de Apple es que no pueden controlar todo lo relacionado con su cadena de suministros y que, si detectan algún caso así, su proveedor tiene que pagarle al menor los estudios y, lógicamente, sacarlo de la fábrica o mina en este caso. En cualquier caso y según el nuevo informe, el 97% de los trabajadores están trabajando lo que es justo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan dijo

    Hola, ¿que dispositivo sostiene la señora de la imagen?
    Un saludo 😀

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Juan. Esa foto circula desde antes de que se presentara el iPad Pro y era motivo de rumores. Es la pantalla de un MacBook.

      Un saludo.